martes, 17 de julio de 2012

Añoranzas impresas (VII)




"El día 18 tendrá efecto en la Sala Capitular de Sanlúcar una velada literaria en honor del poeta hijo de aquella población D. Luis de Eguilaz. Terminado el acto, saldrá una numerosa comisión de todos los asistentes con otra del Ayuntamiento presidida por el alcalde, a descubrir la lápida conmemorativa que estará colocada en la fachada de la casa donde nació el insigne autor de la Cruz del Matrimonio, y otras valiosas joyas de la escena española, amenizando el acto la banda de música municipal".

Publicado en El Guadalete, 26-8-1889


jueves, 12 de julio de 2012

Añoranzas impresas (VI)

Dice El Correo de Sanlúcar: “Existe una apuesta mayúscula entre varios ginetes de esta ciudad, los cuales saldrán de La Alcubilla de Jerez al galope veloz de sus bridones al mismo tiempo que la locomotora del tren zarpe de la expresada Jerez envuelta en espirales de humo para Sanlúcar, y se comprometen llegar al Café de las Águilas, vulgo Hotel de Ballesteros, antes que el mencionado tren. Apostemos por los ginetes”. Nos parece que acertará el colega.

(Publicado en El Guadalete, 21-10-1887)

martes, 3 de julio de 2012

Añoranzas impresas (V)

"Necrología: Dejó de existir la bella joven Antonia Ortiz, que impresionada por una gitana no ha muchos días, sufrió un fuerte ataque nervioso. Reciba su familia nuestro pésame"

(Publicado en La Verdad, 17-12-1916)